Libera el stress con sólo una sesión de Acupuntura.

¿Es posible?

Ejemplo de tratamiento con acupuntura

Una única sesión de acupuntura para el estrés normaliza el cortisol en sangre.

Antes de seguir veamos qué es el cortisol y cómo actúa.

¿Qué es el cortisol y para qué sirve?

El cortisol sirve para ayudar al organismo a controlar el estrés, reducir la inflamación, contribuir para un buen funcionamiento del sistema inmune, ayudar en el metabolismo de las proteínas, grasas y carbohidratos, y mantener los niveles de azúcar en la sangre constantes, así como la presión arterial.  En resumen: Responder al estrés. … Regular el metabolismo, el proceso por el cual el cuerpo utiliza los alimentos y la energía.
Por esto, en caso de encontrase disminuido, produce varios efectos negativos en el cuerpo, como fatiga, pérdida del apetito y anemia.

Una sola sesión de acupuntura revierte a la normalidad los parámetros sanguíneos alterados por el estrés. Los efectos se mantienen durante al menos tres semanas o un mes, lo que demuestra científicamente la utilidad de la acupuntura para tratar uno de los males derivados del frenético ritmo de vida del Occidente actual.

El estrés no sólo es una sensación psicológica, sino que deja sus huellas en parámetros bioquímicos de la sangre. Por eso, un simple análisis podría atestiguar la eficacia de cualquier terapia antiestrés. Y así ha sucedido con la acupuntura, donde tras una única sesión se observó que los marcadores por excelencia del estrés en sangre, sobre todo el cortisol, se normalizaban en el plazo de tres días.

 

El estudio objetiva la sensación de “relajación y confort” en la que coincidían todos los pacientes después de una sesión de acupuntura.

Una sola sesión producía una mejoría tanto anímica (como demostraron los test y la sensación explicada por los pacientes) como bioquímica (observada a través de los parámetros sanguíneos). Los resultados se han publicado en las revistas Journal of Applied Biomedicine y, más recientemente, en American Journal of Chinese Medicine.

“Antes de la primera sesión de acupuntura se observaron alteraciones muy notorias en sangre. Pero en las 72 horas siguientes al tratamiento con acupuntura todos los parámetros estudiados tendían a normalizarse”.

Los análisis se repitieron al cabo de una semana y de un mes, y en ambos momentos la normalización de parámetros se mantenía.

Mejor en las mujeres

La acupuntura parecía ser especialmente beneficiosa para las mujeres pues, al comparar los resultados de los análisis por sexos, se vio “que respondían mejor ellas que los hombres”.

La acupuntura se sitúa así como terapia complementaria con base científica para tratar enfermedades de la sociedad actual.

Principalmente el stress.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your comment:

Your name: